MENÚ

Conoce `el amor enamorado´ en Navalcarnero
El próximo 11 de febrero en el Teatro Centro
Navalcarnero |

`El amor enamorado´ llega al Teatro Municipal Centro de Navalcarnero para entretener a todos sus vecinos y vecinas. Todas las personas que quieran podrán asistir a este centro el próximo 11 de febrero, a las 20:00 horas.

“El amor enamorado” de Lope de Vega es la función de la imaginación, de la magia, en la que la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses. En la que todo ocurre en un claro de un bosque, un lugar encantado en el que todas las acciones tienen su referente fuera de la Tierra, en el país del deseo. Entre los personajes que vuelan, que desaparecen, que se transforman en agua o en laurel, o luciérnagas que asisten al baile de fiesta está Venus, interpretada por Tete Delgado

“El amor enamorado” de Lope de Vega es la función de la imaginación

Junto a ella, un ramillete de personajes entrañables —aldeanos de Galicia— van a permitir que los dioses y ninfas convivan entre ellos, y que vengan a dar cuenta de que, en cuestiones de amor, ha de mandar el pálpito de los corazones, por encima del capricho de los dioses.

“El amor enamorado” también es un pueblo entero uniéndose para luchar contra la adversidad que lo devora, una fuerza maligna, descomunal y asesina encarnado en la serpiente Pitón; y es el proceso de asimilación de liderazgo en torno a esta lucha. Este aspecto nos liga fuertemente con la actualidad más reciente. Lope, una vez más, nos vuelve a hablar a nosotros.

###77281##