Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La portavoz Nacional de Familia de VOX, Ainhoa García, ha denunciado que España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea con mayor número de menores en riesgo de pobreza o exclusión social. En concreto, “un 34,6% de nuestros niños y adolescentes viven en situación de vulnerabilidad”, ha denunciado García, achacándolo a las décadas de políticas bipartidistas, y “lo más alarmante es que esta cifra no deja de crecer año tras año”.
Así mismo, la portavoz ha lamentado que “el coste de la vida se dispara, los impuestos asfixian a los hogares, los jóvenes ven frustradas sus aspiraciones ante la precariedad laboral y la falta de acceso a una vivienda digna”. Mientras, el Gobierno de España sigue más pendiente de “sobrevivir” a los “escándalos diarios y causas judiciales”.
A esta situación se le une, a juicio de García, un Partido Popular “sin rumbo”, que “dice una cosa el domingo manifestándose contra el Gobierno, y hace la contraria el viernes en la conferencia de presidentes”.
No obstante, “hay alternativa: cuando VOX entra en las instituciones, las cosas cambian”. Y ha ejemplificado con los presupuestos logrados en Valencia, Baleares y ahora Murcia. La portavoz ha celebrado que el partido haya conseguido “revertir el impacto de las políticas del Pacto Verde, frenar la imposición de fronteras abiertas, reducir impuestos y eliminar gasto político innecesario”, además de colocar a las familias en el centro de sus políticas.
García ha señalado los presupuestos de Murcia, donde contemplan “medidas pioneras” como la exigencia de un análisis de impacto familiar en toda nueva normativa, el refuerzo de las ayudas a familias numerosas y partos múltiples, el impulso a una educación libre de adoctrinamiento ideológico, y el avance firme en la Ley de Familias y la Ley de Universidades. En definitiva, con VOX, “la política vuelve a servir a los españoles, no a las élites ni a las agendas globalistas”, mantiene.