El rechazo al estatuto marco del Ministerio de Sanidad impulsa las cuatro jornadas de huelga de médicos que arranca este 9 de diciembre en toda España. Los profesionales paran su actividad para protestar contra el estatuto marco del Ministerio de Sanidad y para reivindicar uno propio en el que queden recogidas sus particularidades.
Con este escenario, VOX ha adelantado que “estará del lado de los profesionales que se dejan la piel cada día trabajando por ofrecer una calidad asistencial excelente”. Su portavoz en materia de Sanidad reclama ese estatuto propio que “la ministra comunista desprecia” porque “el único objetivo que tiene es dejar una impronta ideológica”. María Fuster habla así de Mónica García, a la que define como “la clásica liberada sindical”.
Fuster ha anunciado que acudirá a la huelga de médicos para denunciar “décadas de vapuleo y ninguneo” a los médicos. “Han dicho basta”, insiste la portavoz nacional de Sanidad de VOX, asegurando que “se abusa de la vocación” de los médicos y se “utiliza su sacrificio” mientras se les “ignora”. Para María Fuster, las reivindicaciones de estos profesionales “se reducen a unas condiciones laborales dignas para poder ofrecer a los pacientes la sanidad de calidad que merecen”. “No piden nada que no tengan el resto de trabajadores”, sentencia.
###140964###