MENÚ

VOX exige la repatriación de "quienes vienen a vivir del esfuerzo de los españoles"
Pepa Millán acusa al Gobierno de buscar "mano de obra barata" y "hundir" los salarios con la regularización de personas migrantes
Nacional |

"Clasistas e hipócritas", así es cómo define Pepa Millán las razones que el Gobierno central utiliza para "justificar" la regularización extraordinaria de personas migrantes que ha recibido luz verde en el Consejo de Ministros.

La medida afecta a las personas migrantes que ya se encontrasen en España antes del 31 de diciembre de 2025 y que, al menos, lleven aquí cinco meses. Se trata, únicamente, de regularizar su situación y no podrán acogerse a la iniciativa aquellas personas que cuenten con antecedentes penales.

La portavoz de VOX en el Congreso rechaza argumentos como que "vienen a pagar las pensiones" o a "hacer el trabajo que no quieren los españoles", calificándolos de "mentiras". Según Millán, se trata de personas "de baja cualificación" que no aportan al sistema en la medida en que "se benefician de él", lo que a su juicio garantiza "el colapso de los servicios públicos".

Desde la formación denuncian que esta medida solo busca nutrir la economía de "mano de obra barata y precaria", señalando el silencio de la patronal al respecto. "La consecuencia es hundir los salarios para hacernos cada vez más pobres mientras el salario mínimo se convierte en el salario medio", sostiene Millán, quien vincula esta situación con el "paro estructural" y la "obligación" de los jóvenes españoles de emigrar.

Frente a este escenario, VOX exige la "repatriación inmediata de todos los que se encuentran en España de forma ilegal", especialmente de "los que han hecho del delito su forma de vida o los que vienen a vivir del esfuerzo de los españoles".

###142914##