“Su tiempo se ha acabado, señor Sánchez”. Alberto Núñez Feijóo ha avisado así al presidente del Gobierno tras su comparecencia en el Congreso. El líder de la oposición cree que será después de Pedro Sánchez cuando regrese “el momento de los españoles”, a quienes considera que hay que “dar la palabra” en las urnas. “Este es un Gobierno que no funciona, que únicamente está resistiendo y en ningún país del mundo se sostendría un minuto”, apunta Feijóo, convencido de que “esta situación es inasumible”.
El presidente del Partido Popular considera que el proyecto de Pedro Sánchez “no garantiza la gobernabilidad”. “Carece de mayoría en ambas cámaras y nosotros tampoco tenemos mayoría suficiente en el Congreso para formar un Gobierno”, plantea Feijóo al mismo tiempo que pone sobre la mesa dos alternativas: “o se condena el país a dos años de parálisis o se convocan elecciones generales”.
“Al parecer, su vía es la primera”, le ha espetado el popular al presidente del Ejecutivo central, añadiendo que “cuando un parlamento no puede sostener al Gobierno ni legislar, la lógica democrática y el interés nacional es dar la palabra al pueblo”. “La responsabilidad es suya y, en este caso, también es una obligación política, ética y moral”, ha zanjado Feijóo, tomándose la libertad de imaginar un futuro libro escrito por Sánchez que llevase por título ‘Manual contra la corrupción’. “Ese solo lo podría escribir usted, que es el que más sabe de corrupción en España”, ha dicho el popular, señalando al Gobierno por “defender a un partido al que la Audiencia Nacional investiga por financiación irregular y blanqueo”.
“No cuente conmigo ni para esto ni para nada”. Así se lo ha aclarado Feijóo al presidente del Gobierno, alertando de que “un país no se detiene de repente, se desgasta poco a poco”. Acusa a Pedro Sánchez de ofrecer “mentiras, corrupción y deslealtad”. A cambio, el popular repasa lo que él mismo ha ofrecido en su vida política: “autonomía en las decisiones, claridad en mis compromisos, respeto a las normas de la democracia parlamentaria, lealtad institucional y lucha contra la corrupción, igualdad de derechos y oportunidades y la credibilidad ante nuestros aliados de la comunidad internacional”.
Feijóo cree que “aquellos que sostienen al Gobierno” tomaron la decisión de “elegir un presidente dócil, en vez de uno fiable”. “Llegado el momento y si es necesario, yo no le voy a amnistiar. Ni a usted ni a los suyos”, ha espetado el presidente del Partido Popular, apuntando que “será la Justicia la que determine hasta dónde llega la corrupción del PSOE, del Gobierno y de su entorno”.
###139728###