Revés de los acontecimientos en el panorama político. Las elecciones en Aragón traen virajes antes de la cita con las urnas. La sorpresa se abría paso temprano entre las calles aragonesas al paso del nuevo autobús que ha lanzado la asociación ultracatólica 'HazteOír'. En los laterales del vehículo, un rostro bicéfalo con la imagen del líder de VOX, Santiago Abascal, y el secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompaña una pregunta directa: "¿Es VOX un PP verde?".
HazteOír quiere que la formación verde pase "de las palabras a los hechos"
Una pequeña colisión entre HazteOír y VOX que no se queda únicamente en las calles. La portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, respondía a las preguntas de los medios tras la viralización de la campaña. A pesar de la cercanía ideológica que tradicionalmente han mantenido, Millán ha optado por un tono distante, subrayando la independencia orgánica del partido.
"Al final, las asociaciones son las asociaciones y los partidos políticos son partidos políticos", recalcaba la de VOX antes de subrayar que tienen "un proyecto propio". Presumía la diputada de pertenecer "al único partido que ha mantenido una coherencia absoluta desde su nacimiento en la defensa de todos los principios y valores que creemos son los buenos para España".
Sobre la petición de voto de Arsuaga a 'Se acabó la fiesta', Millán se escudaba señalando que "cada uno es muy libre y está en su legitimidad de pedir el voto para quien crea conveniente".
###142914##