MENÚ

Rajoy sobre el Gobierno de Sánchez: "La peor corrupción fue ofrecer una amnistía a cambio de poder"
El ex presidente del PP aborda la actualidad que envuelve la legislatura de Pedro Sánchez y clama a la recuperación del Estado de derecho
Regional |

"Se ha apostado por dividir a la gente, esto solo sirve para que energúmenos hayan encontrado su paraíso, mientras la mayoría contemplan con desasosiego el espectáculo del día a día". Mariano Rajoy interviene en el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, y lo ha hecho poniendo sobre la mesa la más reciente actualidad que envuelve al Gobierno de España. El ex presidente del Ejecutivo nacional y popular ha sentenciado que aquel que "perdió las elecciones se dispuso a mantenerse en el poder a cambio de un chantaje constante", y asegura que "la gente se ha hartado, mucho relato, mucha literatura, pero alguien se tiene que ocupar de las cosas que importan".

Para Rajoy, el origen de la "corrupción" que enfrenta hoy el país fue "ofrecer una amnistía a cambio de poder, impunidad a cambio de Gobierno, someter el interés general a intereses particulares".

En este sentido, el popular ha recordado una de sus últimas intervenciones en el Congreso de los Diputados en el año 2018, cuando Pedro Sánchez puso la moción de censura a su Gobierno. Por aquel entonces, Rajoy señaló a Sánchez para decirle "para dar lecciones, hay que estar muy seguro", hoy "callan ante la Justicia".

Así mismo, ha recordado que cuando saltaron a la palestra los casos de corrupción del PP, lo que hizo el partido fue "endurecer las penas", no entrar a la batalla del "y tú más". No obstante, ahora que están saliendo presuntas tramas dentro del PSOE, su manera de reaccionar es "endurecer las leyes contra la independencia judicial". Esa es, para Rajoy, la gran diferencia entre un partido y otro, "unos actuamos contra la corrupción y otros contra los jueces y fiscales".

"La primacía de la ley, el Estado de derecho o el sentido común" son, para el popular, los principios básicos que definen una democracia, y pilares que debe recuperar el PP.