Las elecciones en Aragón han dejado 26 escaños al Partido Popular, 18 al Partido Socialista y 14 a VOX. Tras conocer estos resultados, los socialistas han hecho la lectura de que el PP es el verdadero "perdedor político" de los comicios.
De hecho, la portavoz socialista, Montse Mínguez, ha lamentado que Alberto Núñez Feijóo "se ha convertido en el mejor jefe de campaña de Abascal", señalando que los resultados en Aragón confirman una "tónica general": "el Partido Popular pierde apoyo y lo gana VOX cada vez que adelantan elecciones". Mínguez ha asegurado, además, que "el PP contrata a grupos de música guerracivilistas y a los influencers de la ultraderecha y quien gana los escaños es VOX".
La socialista subraya que el popular Jorge Azcón anticipó las elecciones con la "excusa" de no tener presupuestos, "pese a que Pilar Alegría ofreció su apoyo para sacar las cuentas autonómicas". La consecuencia de esta decisión ha sido, según Mínguez, "perder dos escaños y ser más dependiente de la ultraderecha". En este sentido, la dirigente augura para Aragón "lo mismo que ya estamos viendo en Extremadura, dos meses de colapso, sin Gobierno y probablemente sin investidura".
Asimismo, Mínguez ha mandado un mensaje de apoyo a la candidata del PSOE, Pilar Alegría, de quien ha destacado que "es una magnífica secretaria general del PSOE de Aragón y ha sido una magnífica candidata”. Ha puesto en valor su campaña "limpia, sana, propositiva y respetuosa con el adversario, pese a los ataques personales recibidos".
“Ha demostrado que no somos lo mismo”, ha insistido la portavoz del PSOE, concluyendo que "ahora demostraremos desde la oposición que lideraremos una alternativa que piense en los intereses de los y las aragoneses, porque el PSOE es ahora más necesario que nunca".
###143200##