Del visado por puntos a cuestionar ciertas ayudas para personas migrantes. El Partido Popular ha generado una verdadera polémica con su última propuesta en materia de inmigración. Alberto Núñez Feijóo plantea la posibilidad de establecer un visado que funcione por puntos, primando la entrada en España de quien quiera trabajar en sectores en los que hace falta mano de obra. El líder de los populares ha explicado que, a la hora de sumar puntos, computaría positivamente que “los países de procedencia estén comprometidos con nuestra política migratoria”.
Con este visado, el PP pretende priorizar la llegada de migrantes "de culturas próximas", utilizándolo como hoja de ruta para "garantizar el cumplimiento de la ley y la integración". En este sentido, Feijóo insiste en la necesidad animar a las personas que entran en el país a conseguir la "suficiencia económica", entendiendo que ayudas como la de Ingreso Mínimo Vital no solo desvían de este objetivo, sino que suponen una "vía para legalizar la inmigración irregular". El líder de la oposición al Gobierno de España insiste en que "cualquiera puede entrar ilegalmente, sin voluntad de trabajo, y luego empadronarse para pedir ayudas como la del IMV".
El ministro de Política Territorial pide "más humanidad" al Partido Popular, asegurando que la formación encabezada por Feijóo "criminaliza la inmigración". Para Ángel Víctor Torres, una prueba que sostiene su afirmación es la oposición del PP a la reubicación de menores migrantes entre las comunidades autónomas. Mientras los populares insisten en que se trata de un "reparto arbitrario" que perjudica a los territorios gobernados por su partido, Torres tilda estas acusaciones de "falsedades" y señala a Feijóo por "demonizar a quienes aportan el 10% de nuestro PIB y solo consume el 1%, siendo fundamentales para esta locomotora económica que es nuestro país".
Desde VOX también se lanzan a colocarle el disfraz de demonio a Feijóo por practicar esa "demonización", aunque los de Santiago Abascal creen que a quien demoniza el presidente del PP es a ellos. Definen al Partido Popular como "la derechita mentirosa, demonizadora y movilizadora de la izquierda", acusándole de "mentir y manipular" contra VOX. Abascal acusa a Feijóo de ser "todo lo contrario a una alternativa, porque ya miente y estafa igual que Sánchez".
Así responde el portavoz de VOX a las declaraciones con las que Feijóo asegura que ni el PSOE ni la formación capitaneada por Santiago Abascal están acertados en materia migratoria. "Cada inmigrante es una persona con una dignidad intrínseca", dice el líder del PP, asegurando que "no son delincuentes por defecto" , como dice VOX y sosteniendo que la solución no es "regularizarlos a todos, pero tampoco echarlos a todos al mar".
###136640###