El Partido Popular quiere conocer la "situación real" de las vías ferroviarias en España, pues consideran que “hay demasiadas dudas” sobre la mesa: especialmente en lo relativo a las incidencias registradas, los protocolos de actuación seguidos y si se han producido cambios tras los avisos de maquinistas y usuarios.
Carmen Fúnez, vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, ha criticado que el Gobierno, en lugar de resolver los problemas ferroviarios, haya intentado “convencer a todos de que los retrasos mantenidos en el tiempo eran la normalidad”. “Un país como el nuestro no puede normalizar que el Gobierno no funcione y que los servicios públicos no estén a la altura del esfuerzo que hacemos los españoles al pagar impuestos”, ha reivindicado.
La popular ha recordado que existían “avisos por parte de los maquinistas” y “alertas por parte de los usuarios” de los trenes, pero sostiene que el Gobierno no ha hecho nada y ha “mantenido el error en el tiempo”.
Asimismo, Fúnez ha censurado lo que define como el “mercado de invierno” en el que Pedro Sánchez ha convertido la política española, con su “compra de votos” para mantenerse en el poder en lugar de estar trabajando para “garantizar la seguridad de los servicios públicos y el acceso en igualdad de oportunidades de todos los españoles”.
###142959##