¿Se habrá mirado ya al espejo Alberto Núñez Feijóo? No lo sabemos, pero Pedro Sánchez le ha instado a hacerlo “antes de dar lecciones de ejemplaridad”. “Lleva usted un año aplaudiendo a Mazón y viene a dar clases, ¿de qué? ¿De ejemplaridad?”, le ha espetado el presidente del Gobierno al presidente del Partido Popular en el Congreso.
El líder de la oposición tiene claro que “la cloaca es Ferraz” y Pedro Sánchez “la ha llevado hasta La Moncloa”. “Su compañero de coche empezó a robar en Navarra y siguió en España en cuanto usted llegó a La Moncloa”, le ha espetado Feijóo al presidente del Gobierno, seguro de que “su moción de censura no fue contra la corrupción, sino para la corrupción de su cuadrilla”.
Feijóo se refiere al que fuera número tres del Partido Socialista, Santos Cerdán, que sale de la cárcel donde pasaba sus días desde finales de junio. Sin embargo, el informe de la UCO refleja indicios de que Servinabar, la empresa vinculada a Santos Cerdán y a su socio, Antxon Alonso, cobraba mordidas del 2% por cada contrato de obra pública que se amañaba.
“Haga lo que quiera con su partido, pero no va a convertir España en una cloaca”, señala el popular, mientras Sánchez insiste en que el Gobierno y el PSOE actuaron "desde el primer minuto con contundencia”. “Hay otro tipo de corrupción que ya le advertí en la comparecencia pasada”, dice el presidente del Gobierno, poniendo sobre la mesa “la corrupción de privatizar servicios públicos a costa de la clase media y trabajadora de este país”.
###140205###