El PSOE arranca el 2026 poniendo a Alberto Núñez Feijóo en el centro de su diana. Patxi López asegura que “ha llegado el momento de echar” al presidente del Partido Popular, al que acusa de llevar “más de un año mintiendo a los españoles para salvar a Mazón”. El portavoz del grupo parlamentario socialista asegura que el líder de la oposición ha pretendido “ocultar la irresponsabilidad de este personaje al frente de la Generalitat Valenciana” durante la DANA.
“Lo que ha hecho hasta ahora ha sido añadir dolor a las víctimas de esta tragedia”, insiste Patxi López, exigiendo a Feijóo que “mande a la jueza todos los mensajes, todas las conversaciones con Mazón”. Reclama conocer “cuál ha sido su participación en toda esta farsa”, a pesar de que el popular ya ha confirmado que entregará todas esas conversaciones con Carlos Mazón. Lo confirmaba poco antes de acabar el 2025, en una entrevista para Servimedia, donde también aclaró que la entrega se haría a través de una acta notarial.
Previamente, el pasado 24 de diciembre, Feijóo ya había remitido de manera voluntaria los mensajes que Mazón le había enviado a su Whatsapp el 29 de octubre de 2024, tal como pidió “la juez en su auto”, según explica él mismo. Aunque en este momento, la información aportada por el presidente del PP no incluía sus propios mensajes, sí deja constancia de que fue él quien inició la conversación con el ya expresident valenciano. Los mensajes desvelan que la conversación no se inició bien entrada la tarde, sobre las 20:00 horas. El popular asegura que se puso en contacto con Mazón en cuanto empezó a ver “teletipos e informaciones que decían que los daños que se estaban produciendo en Valencia y la previsión eran alarmantes”.
Mientras el socialista Patxi López considera que Feijóo “debiera de irse”, el líder del PP manifiesta su predisposición a colaborar y se refiere, aunque sin citarlo literalmente, al caso del fiscal general del Estado. “Yo no he borrado los mensajes, yo no he cambiado de móvil y yo he dado todos los mensajes. Yo no soy Sánchez”, insiste adelantado que su predisposición es “al 100%” y dejando claro que nunca dirá que la jueza “produce autos prevaricando”. “Comprendo que estas cosas, en la política actual española, quizás a la gente le parecen excesivas”, apunta Feijóo al tiempo que observa “mucha sorpresa porque haya un político que colabore voluntariamente”.
###139462###