MENÚ

Marlaska: "Si la víctima no se ha sentido protegida, dimitiré"
El ministro del Interior niega haber "tapado" el supuesto delito de agresión sexual del exjefe operativo de la Policía Nacional
Nacional |

"Tiene que dimitir porque ha permitido que un presunto violador esté al frente de la Policía Nacional". Esta y otras muchas son las acusaciones que el Partido Popular ha vertido contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a raíz de la dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, tras admitirse a trámite una querella contra él por presunta agresión sexual.

Los populares creen que Marlaska "no puede estar ni un minuto más al frente del ministerio por respeto a las mujeres, a las víctimas de violencia de género y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Están convencidos de que el ministro "lo sabía y lo tapó" y aseguran que "solo ha ordenado que dimita cuando se ha filtrado" el caso.

Marlaska se defiende asegurando que, una vez conocidos los hechos, "inmediatamente se exigió la renuncia" del Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional. "Los hechos son de tal gravedad que no voy a asumir calumnias de ese tipo", sostiene el ministro.

El titular de Interior dice que "ningún sindicato de Policía ni ningún medio de comunicación habían escuchado algo de esa gravedad" hasta que se hizo pública la querella, insistiendo en que "a la mínima cuestión que se hubiera conocido se hubiera actuado".

Ante las peticiones de dimisión por parte de la oposición, Marlaska deja claro que de la única persona que podrá aceptar cualquier crítica es de la víctima. De hecho, asegura que "si la víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido" dimitirá.

###143785##