Este navegador no soporta este formato de vídeo.
VOX pone la clave económica durante la nueva sesión de control al Gobierno. Desde la bancada de la formación verde, José María Figaredo atacaba al ejecutivo de Pedro Sánchez por ser "el gobierno que más recauda de la historia y el que más endeudado está". Al diputado por VOX en el congreso no le salen las cuentas. En este sentido, pone las cifras sobre la mesa para recalcar que "manejan más dinero que nadie, pero ¿dónde está?". Una pregunta que nacía en Figaredo porque, dice, "tenemos las listas de espera más largas desde que existen datos, los trenes españoles no funcionan y tampoco lo vemos en la prevención de incendios".
La lista del diputado de VOX crece al enumerar también "las carencias en infraestructuras hidráulicas como vimos en Valencia, tampoco eléctricas como se comprobó en el apagón y mucho menos en la estabilización de los interinos de la Administración". Para Figaredo ese dinero que "no se ve" se está destinando a "la inmigración ilegal" porque "cuesta más la manutención de esa inmigración ilegal que la de un anciano en las residencias de ancianas españolas o la de un militar español". Enumera el de VOX un último supuesto: "Así pagan ustedes esa corrupción galopante que tiene su gobierno", sentencia.
Ese dinero que "no se ve" se está destinando a "la inmigración ilegal"
Pregunta enviada, respuesta que gestionaba la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Confesaba la socialista que le sorprendían las dudas de Figaredo: "Se acaba de enterar el señor Figaredo que VOX está gobernando con el Partido Popular en las comunidades autónomas", declaraba. Proseguía la ministra desmintiendo que las listas de espera, la falta de recursos en materia de prevención de incendios o la crisis habitacional dependiese del Gobierno central: "Si la situación es peor que nunca, también la responsabilidad es compartida entre el Partido Popular y Vox", subraya.
Arremetía Montero contra VOX por "no creer en las autonomías, pero apuntalar al PP y hacer contrarreforma desde su influencia". Algo que para la ministra favorece "un aquelarre a favor de la tolerancia y del odio en contra de las políticas que defiende este Gobierno". En este sentido, la socialista le recuerda a Figaredo que "patriotismo no es negar el orden internacional ni estar permanentemente situando a España en el lado incorrecto de la historia".
###136397##