MENÚ

Madrid dice "basta" y se niega a participar en la Conferencia Sectorial "ilegal" de Infancia
La consejera del área, Ana Dávila, asegura que se niegan a ser "cómplices de un reparto de menores inconstitucional"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

Regional |

Las comunidades gobernadas por el Partido Popular se han puesto de acuerdo para no acudir a la Conferencia Sectorial de Infancia junto a la ministra Sira Rego. Desde la Comunidad de Madrid, la consejera del área, Ana Dávila, ha explicado que las regiones han dicho "basta" y se niegan a ser "cómplices de un reparto de menores inconstitucional e inhumano".

La reunión programada por el Ministerio de Juventud e Infancia iba enfocada a reubicar a los menores migrantes no acompañados que permanecen en Canarias, Ceuta y Melilla en las regiones, pero excluían del reparto a Cataluña y al País Vasco, dos territorios que ya han manifestado en ocasiones su negativa a acoger a estos menores. Un aspecto que también ha denunciado Dávila asegurando que "el Gobierno de España negocia con la vida de menores a cambio de votos".

En este sentido, para Dávila, el encuentro que tendría que haberse producido hoy no era más que, de nuevo, "corrupción bajo un disfraz de falsa solidaridad" por parte del Ministerio. Por ello, las comunidades del PP han decidido no acudir al encuentro, porque "nos negamos a participar en una reunión convocada de manera ilegal".

"El Gobierno no puede repartir menores como si fueran mercancía", continúa la consejera, asegurando que "ha perdido el cuórum institucional, la razón y la decencia". Así mismo, ha recordado que "la ley, la igualdad entre españoles y el interés de los menores están muy por encima del interés de Pedro Sánchez", por lo que "no nos vamos a callar ni a ceder ante este chantaje político", concluye Dávila.