María Jesús Montero cree que “estamos asistiendo a un cambio de posicionamientos políticos que nunca antes habíamos visto en nuestro país”. La vicepresidenta del Gobierno de España pone el acento en materia de inmigración y considera que esto es fruto de un “complejo de inferioridad” de Partido Popular.
“La política del PP la define VOX, la define la ultraderecha”, sostiene Montero, segura que “tienen preocupación y tienen miedo por el crecimiento de ese sector de la ultraderecha y no se les ocurre otra idea que propugnar los mismos postulados, los mismos criterios y las mismas políticas”. La ministra tilda de “lamentable” la situación que ella misma define y avisa de “lo que significa la política de inmigración de VOX”.
Antes de finalizar el 2025, Alberto Núñez Feijóo explicaba que “el PP se desmarca” de las políticas migratorias de los de Santiago Abascal, pero también del modelo socialista. “Hay dos formas de que la inmigración irregular siga siendo un problema”, señalaba el líder de la oposición, afirmando que “una es la que propone el Gobierno: no hablar del tema porque creen que no les da votos” y la otra pasa por la propuesta de VOX que, a juicio de Feijóo es “hablar del tema sin ofrecer soluciones posibles porque creen que así consiguen votos”.
El presidente del Partido Popular hablaba así para presentar su Plan Nacional de Inmigración, que propone un visado por puntos en el que se “clarifiquen las posibilidades y las exigencias para venir” a nuestro país". “Contribuir tiene que ser el principio para permanecer en España”, decía el líder de la oposición, convencido de que “la residencia debe premiar el esfuerzo, el trabajo y la integración”.
Esta misma semana, Feijóo ha vuelto a señalar al Ejecutivo central y asegura que “en la España socialista se premia la ilegalidad". Califica de “disparatada” la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez en el marco de la luz verde que ha recibido en el Consejo de Ministros la regularización extraordinaria de personas migrantes que ya se encontrasen en España antes del 31 de diciembre de 2025 y que, al menos, lleven aquí cinco meses.
###142956###