Pilar Alegría ha denunciado a través de sus redes sociales que lleva sufriendo dos días acoso a través de Internet. Con mensajes como "puta", "zorra" o "comepollas", la ministra y portavoz del Gobierno de España ha condenado este trato como "violencia machista", y asegura que los presuntos culpables no van a conseguir silenciarla.
"Sé que somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir. Llevo años en política, y siempre he hecho mi trabajo con dedicación, seriedad y honestidad", asevera Alegría, señalando que, si bien entiende a aquellas personas que disienten con ella ideológicamente, nunca entenderá los insultos "y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos".
"Cabeza alta y ni un paso atrás", ha asegurado la ministra. Y mantiene que, aquellos que intenten encontrar en su persona realidades, a su parecer, inexistentes, pierden el tiempo, "Yo estaré donde siempre: trabajando y cumpliendo mis responsabilidades con seriedad y honestidad".
Varias personalidades del Partido Socialista han salido en defensa de Alegría, incluida la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid. Mar Espinar ha querido trasladar su apoyo a la ministra y ha apuntado que "el machismo y el acoso que ha estado sufriendo en las últimas horas es intolerable". Además, ha acusado al Partido Popular de dar aire a estos hechos, "no todo vale, hay que saber parar, no nos olvidemos que todos somos personas".