MENÚ

La imputación de Montoro, ¿un balón de oxígeno para el PSOE?
Feijóo se pronuncia ante la investigación del ex ministro de Hacienda
Regional |

El foco está puesto en Cristóbal Montoro, ex ministro de Hacienda en los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, imputado por, presuntamente, haber cobrado a empresas privadas para favorecerlas. Una investigación que llevó al aludido a darse de baja como militante del Partido Popular, y que ha despertado al Partido Socialista.

Varios miembros del PSOE han aprovechado la información para denunciar las lecciones de moral que ha ido propinando el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo. Y es que, como dijo el propio presidente del Gobierno, "no existe la corrupción cero", o eso parece.

Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, ha recurrido a la hemeroteca para recordar que él ya advirtió de la posible trama durante uno de los plenos del Senado, y fue él mismo quien pidió la dimisión de Montoro por su "nefasta y bochornosa amnistía fiscal para los defraudadores de este país".

El socialista también ha aprovechado para sacar pecho por la respuesta de su partido ante los casos de presunta corrupción que afectan a varios miembros del PSOE. Para López, "el Gobierno de España ha actuado con contundencia a la mínima", mientras que el PP "echa balones fuera" de esa "montaña de corrupción sobre la que ha vivido y vive", "da vergüenza, pone los pelos de punta".

Por su parte, Núñez Feijóo se ha limitado a subir un mensaje en su red social X asegurando que "mi criterio acerca de la corrupción es muy claro, y no cambia con independencia de a quién afecte". Así mismo, ha destacado que "yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios. Lo que haya que investigar, que se investigue", haciendo referencia a las reformas del Poder Judicial que plantea el Gobierno central y que podrían afectar a investigaciones que están en curso.