Alberto Núñez Feijóo ha denunciado que el Gobierno de Sánchez ha utilizado a los pensionistas “como rehenes” para tapar su falta de mayoría parlamentaria. Según el líder del PP, el Ejecutivo introdujo la subida de las pensiones en un decreto con otras "medidas ideológicas" con el único fin de "forzar el apoyo" del resto de grupos parlamentarios.
El popular ha subrayado que su formación "nunca ha estado en contra de las pensiones" y ha recordado que ya registró en noviembre una iniciativa para revalorizarlas conforme al IPC, ofreciendo votar “en cinco minutos” una actualización "limpia y sin trampas".
El PP nunca ha estado en contra de las pensiones
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, sostiene que la decisión de fraccionar el decreto ómnibus es “una confesión de culpabilidad” por parte del Gobierno. Considera que este movimiento refleja que "pusieron en peligro la revalorización de las pensiones" y "usaron a los pensionistas como rehenes".
Por su parte, la portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha defendido la integridad del proyecto inicial y ha cargado contra la actitud de la oposición. “Yo preguntaría al PP qué le parece mal de proteger a los más vulnerables”, ha planteado, señalando que el rechazo popular pone en riesgo ayudas críticas para las facturas de luz, agua o los apoyos tras la DANA.
"No existe un compromiso con los pensionistas por parte del PP", ha dicho Saiz, insistiendo en que el Gobierno cumple con su labor. "Lo que no hacemos es fabricar coartadas para justificar lo injustificable", ha sentenciado.
###142901##