Alberto González Amador, también conocido como Alberto 'Quirón' o el novio de Isabel Díaz Ayuso, parece que va 'pá lante'. La juez encargada de investigar el caso ha cerrado ya la pieza principal y ha propuesto juzgar al aludido por fraude fiscal y falsedad documental.
Según recoge la magistrada en su auto, González Amador sería procesado por el fraude de más de 300.000 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021. La juez también ha señalado el delito de falsedad documental al, presuntamente, haber empleado una red de facturación falsa a través de la que presentaba unos gastos de facturación de material sanitario inexistentes en los que, al parecer, escondía los beneficios reales que obtenía de sus sociedades.
Con este modus operandi, González Amador habría obtenido, entre los dos ejercicios, unos beneficios de más de dos millones de euros, pero, al parecer, solo declaró 8.400 euros a Hacienda, eludiendo así el pago correspondiente a la cifra de ingresos.
Por otro lado, la juez mantiene que permanece abierta la investigación por otros dos presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
Nada más conocerse la decisión de la magistrada, tanto el PSOE como Más Madrid, los dos partidos personados en el caso, han valorado los hechos. Óscar López ha aprovechado el cerco sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid para meter a esta en el mismo saco. El secretario general del Partido Socialista en Madrid ha asegurado ante los medios que "Ayuso va a ir pá lante con el ático y va a ir pá lante con las residencias".
No obstante, Ayuso se ha desmarcado en varias ocasiones del proceso judicial en el que se encuentra González Amador. Ayer mismo, tras el Consejo de Gobierno, la presidenta declaró ante los medios que el caso "no tiene nada que ver con este Gobierno", y lamentó que la investigación se había convertido en una "operación de Estado" contra un particular "que se defiende solo".