Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Comunidad de Madrid ha enviado una carta al delegado del Gobierno, Francisco Martín, exigiendo que se garantice la seguridad en la etapa de la Vuelta Ciclista que discurre por la región este fin de semana. El portavoz del Gobierno madrileño y consejero, Miguel Ángel García Martín, ha tachado de "lamentables" las imágenes que giran entorno a esta cita deportiva, y considera fundamental que tanto los ciclistas como los espectadores gocen de protección.
En este sentido, el consejero ha denunciado que es "ilegal" cortar una carrera ciclista, algo que ya advirtió el director de la Vuelta, Javier Guillén, y que recoge el Código Penal en su Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte. Por lo que "se debe actuar con mucha más contundencia de lo que estamos viendo", sostiene García Martín.
Así mismo, el portavoz madrileño ha recordado que este es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional, por lo que espera que "cese este bochorno" que está acompañando a los cortes de la Vuelta Ciclista en sus diferentes etapas. Una circunstancia que, en palabras de García Martín, depende del Ministerio del Interior y de las diferentes delegaciones del Gobierno.
El consejero también ha trasladado un mensaje de apoyo a Guillén de parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y de todo su equipo, además de la enhorabuena por mantener la competición, "a pesar de todas las presiones que pueden estar teniendo. Sin duda, es la mejor defensa del deporte en libertad".