Vuelve Navidad y, con ella, el tradicional discurso de su Majestad el Rey de España. Un discurso que, si bien ya es habitual, ha levantado polémicas acercad de si sigue siendo algo necesario o tan solo una costumbre a cuestionar. No obstante, Felipe VI todavía conserva adeptos, fieles que defienden sus palabras incluso cuando chocan con su ideología de partido, entre ellos, el Partido Popular.
Miguel Tellado, secretario general de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el "mensaje oportuno, sereno y profundamente necesario" de Felipe VI para el momento que atraviesa el país. El popular ha puesto sobre la mesa esos "problemas reales" a los que aludió su Majestad, frentes abiertos como la crisis de vivienda, la pérdida de capacidad adquisitiva o la revolución tecnológica, poniendo para ello un eje vertebrado, "la convivencia democrática como el gran patrimonio común".
Los populares aseguran asumir como propia la misión que estableció Felipe VI, "cuidar la convivencia para reforzar este formidable proyecto colectivo que se llama España y hacerlo desde la unidad, con un pacto entre generaciones", en definitiva, "hacerlo todos juntos".
"Para el primer partido de España es un orgullo contar con un Jefe de Estado con esa altura de miras", sostiene Tellado, asegurando que, cuando el PP gobierne, perpetuará las palabras del Rey, devolviendo la "confianza" en las instituciones y alejándose de "populismos y extremismos".