El primer mes de este 2026 quedará marcado por la tragedia que ha ocasionado el accidente ferroviario en Adamuz. “Las noticias que llegan de Córdoba son muy graves y dolorosas”, dice Alberto Núñez Feijóo, seguro de que “nada hay más urgente ahora que atender a las víctimas y a sus familias”.
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición tenía prevista una reunión con el presidente del Gobierno este lunes, 19 de enero, pero la cita ha sido suspendida. “Acabo de escribir a Pedro Sánchez para proponerle suspender el encuentro que teníamos previsto para mañana”, explica anoche Feijóo en sus redes sociales, aclarando que sus equipos “podrán encontrar otra fecha” para celebrar la reunión, puesto que, ahora “toda la atención debe estar en la emergencia”.
Feijóo prioriza también la necesidad de “averiguar qué ha podido ocasionar esta tragedia” y pone en valor la labor de “los servicios de emergencias, los profesionales sanitarios y los voluntarios que están trabajando en Adamuz”, seguro de que “su papel es clave para minimizar la angustia de las familias que esperan”. Hasta el momento, se cuentan alrededor de 40 víctimas mortales y decenas de heridos. “Atenderlos y ayudarlos debe ser la única prioridad en estos momentos”, insisten desde el Partido Popular.
Esta mañana, Feijóo “ha estado en contacto permanente” con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y ha mantenido una reunión de seguimiento de emergencia para evaluar la situación, desde la sede nacional del Partido Popular. Durante la tarde de este lunes, el líder del PP viaja a Adamuz para visitar el lugar del accidente.
El secretario general de los populares ha enviado “un mensaje de apoyo y cariño a las familias de los heridos y los fallecidos en el trágico accidente ferroviario de Adamuz”. Como Feijóo, Miguel Tellado también ha agradecido la función de “Guardia Civil, servicios de emergencias y vecinos de la zona”, encontrándose sin “palabras para describir el enorme orgullo que sentimos por el pueblo español”.
###142485###