MENÚ

Feijóo denuncia que "el sanchismo es machismo"
El líder del Partido Popular hace un balance del "bienio negro" de Pedro Sánchez
Regional |

Alberto Núñez Feijóo no ha querido empezar el mes de agosto sin insistir en el balance de la legislatura de Pedro Sánchez. Un "bienio negro" donde todo lo que depende del Gobierno de España cada vez "funciona peor", sentencia el líder del Partido Popular, y en el que aprobar unos Presupuestos Generales del Estado sigue siendo tarea pendiente.

Feijóo ha sacado a la palestra las últimas informaciones que han puesto en el punto de mira a varios miembros ya conocidos, en concreto, el procesamiento del fiscal general del Estado por parte del Tribunal Supremo, la dimisión del comisionado del Gobierno para la Dana tras, presuntamente, haber falsificado su título académico para poder acceder a la función pública, o las nuevas posibles mordidas que se están destapando dentro del Caso Koldo.

Y es que, para el líder popular, los socialistas “nunca llegaron al poder para luchar contra la corrupción, sino para beneficiarse de ella". Además, acusa al Gobierno de haber pasado de hablar de ejemplaridad a “repartirse mordidas”, de hablar de igualdad a “repartirse privilegios”, y de hablar de feminismo a “repartirse mujeres”. Es más, Feijóo ha asemejado el "sanchismo" con el machismo, ya que han “conocido, permitido y tapado casos de abusos que denigran a las mujeres”. “Sánchez no solo ha convivido con prostíbulos en la economía familiar, sino que su Gobierno pagó prostitutas con dinero público”, asevera.

El popular considera que, a pesar del panorama que envuelve al presidente del Gobierno, no se van a adelantar las elecciones, porque "sabe que las perdería". No obstante, sostiene que ningún Ejecutivo democrático "puede encastillarse para siempre”, recordando que los españoles “elegirán, cuando les dejen, libremente”.

El líder del PP ha continuado con otros frentes como la supuesta "crisis institucional" que vive España gracias, entre otras cosas, a los apoyos que ha buscado el presidente para mantenerse en el poder, aliándose con “presuntos delincuentes, corruptos y personas que amañaban primarias con naturalidad”. Pero también a raíz de las diferentes reformas que quiere aplicar el Ejecutivo en materia judicial, las cuales solo buscan “privilegios” para sus socios, como con la amnistía, o para sus familiares, como la Ley Begoña.

También ha mencionado la situación económica que vive el país. Feijóo asegura que mientras el presidente promulga el buen camino que sigue España, la realidad es que es líder en paro, la deuda está “disparada”, los precios de los alimentos han subido un 39%, ha habido 97 subidas de impuestos, el SMI es el sueldo más frecuente y el precio medio de la vivienda ha aumentado casi un 40% en la última década.“Ha arrebatado la esperanza a una generación de jóvenes. Se la devolveremos”, ha asegurado el popular.