"Lo que verdaderamente le inquieta es que se vuelvan a abrir las puertas de la prisión para alguno de los suyos". Ni los españoles ni sus problemas quitan el sueño al presidente del Gobierno central, o así lo considera el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reprochado a Pedro Sánchez la gestión de un país, al parecer, a la deriva.
Así mismo, el popular ha reprochado al líder del Ejecutivo cómo puede estar en contra de la sentencia que condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, si ni siquiera ha salido a la luz. "Cada vez usted es más peligroso para la democracia española", sostiene Feijóo, porque si fuera así, "usted respetaría a los jueces, cosa que no hace", pues "llama mentiroso al Tribunal Supremo".
Si Sánchez creyera en la democracia, también aprobaría unos presupuestos, convocaría el Debate del Estado de la Nación cada año, "no uno en los últimos siete", y atendería los problemas de la ciudadanía como la crisis habitacional o la subida progresiva de la cesta de la compra, denuncia Feijóo.
"¿Qué normalidad garantiza usted si solo está aquí de cuerpo presente?", cuestiona el popular, asegurando que la mente del presidente está ocupada por los casos de presunta corrupción que envuelven a su entorno y a miembros de su partido. "La verdad que a usted no le preocupa el techo de gasto", sino lo que ocurra mañana en el Supremo en la cita con José Luis Ábalos, pero "no se preocupe, si al final es el único de la cuadrilla que está en libertad, siempre podrá decir que no les conocía de nada".