Cambio de cromos entre el Real Madrid y la Federación Española de Baloncesto. El exentrenador del conjunto merengue, Chus Mateo, se pondrá al frente de la Selección Española de Baloncesto, asumiendo el cargo de entrenador que, hasta hace unos meses, ocupaba el italiano, Sergio Scariolo.
El entrenador italiano disputó con España su último Eurobasket antes de enfrascarse en su nuevo reto: entrenar al Real Madrid. Scariolo estará ligado al conjunto blanco durante las tres próximas temporada.
Por su parte, con este intercambio 'inesperado' de puestos, Mateo finaliza su vinculación con el Real Madrid, tras obtener una Euroliga, dos ligas, dos supercopas de España y una Copa del Rey, para volver a trabajar junto con 'La Familia'. Durante los años 2009 y 2012, el actual seleccionador ejerció como ayudante del técnico ahora saliente.
Antes de ese tramo, ambos técnicos coincidieron en el Real Madrid, en la primera etapa del italiano en la entidad (1999-2002), y en el Unicaja de Málaga en dos periodos (2004-2006 y 2007-2008). Entre ambos vivió su primera experiencia profesional como técnico principal, con el CAI Zaragoza en LEB Oro (2006-2007).