Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En pleno debate sobre la presión fiscal en España, el Partido Popular no ha dudado en cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha denunciado que “los españoles estamos sufriendo un auténtico infierno fiscal” por la subida de impuestos y cotizaciones sociales desde el año 2018. De hecho, según plantea el popular, "en 2025 los españoles pagaremos 170.000 millones de euros más en impuestos y cotizaciones que en 2018".
Esto significa, en palabras de Bravo, que los ciudadanos cuentan con menos poder adquisitivo, principalmente las rentas medias y las rentas más bajas, “que tendrán mayores dificultades para cometer la cesta de la compra, para pagar los recibos de la luz, del agua, del gas o para poder disfrutar de unas vacaciones”.
En este contexto, el Partido Popular propone una reforma fiscal que incluya una rebaja de impuestos, como solución para aliviar los bolsillos de los españoles.
No es la primera vez que Bravo defiende este asunto, pues ya lo ha hecho en otras ocasiones desde el Congreso de los Diputados. El popular insiste en construir un país en el que se debata cómo subir el sueldo a todos los españoles, que los salarios sean de 50.000 euros como consecuencia de la buena marcha de la economía, propiciar la conciliación y, además, ser más eficiente, productivo e innovador frente a debates como el del salario mínimo
###135286##