El Partido Popular ha vuelto a cargar contra el Gobierno de España por su actuación durante el apagón del pasado mes de abril. Miguel Tellado, diputado del partido, se ha dirigido a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, para darle la razón en tanto que era "imposible" para el Ejecutivo central y Red Eléctrica haberse adelantado al apagón con todos los presuntos casos de corrupción que tienen sobre la mesa.
Así lo ha manifestado el popular para, acto seguido, sacar a la palestra varios motivos que, a juicio del parlamentario, dificultaron la respuesta a la falta de suministro eléctrico. Para Tellado "era imposible prever un apagón mientras conspiraban contra la UCO e intentaban ver muerto, literalmente, a su teniente coronel".
"Señora Aagesen, usted forma parte de este circo de corrupción y de vergüenza", mantiene el popular, cerrando su intervención cuestionando a la ministra si ella también conocía a Leire Díez, apodada ahora como la "fontanera" de Ferraz. Y es que, la aludida era una de las voces que, presuntamente, aparece en los audios junto a otras personalidades posiblemente vinculadas al PSOE, y en los que se hablaba de acabar con la UCO y, en concreto, con su teniente coronel.
Por su parte, la ministra y vicepresidenta tercera del Gobierno ha tachado las acusaciones del popular de bulos, y ha destacado que su papel es encontrar las causas que originaron el apagón y "poner en marcha todas las actuaciones que sean necesarias para que no vuelva a ocurrir".