MENÚ

Dimisión en bloque para Sánchez, Marlaska y el delegado del Gobierno: "Dejaron a los agentes a los pies de los caballos"
JUPOL condena las declaraciones "bochornosas" de los tres cargos y aseguran que el dispositivo par la Vuelta era "lamentable"
Regional |

Continúan las reacciones a los altercados vividos ayer en la última etapa de la Vuelta Ciclista. Desde JUPOL, el sindicato mayoritario del Cuerpo de Policía Nacional, han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, del ministro del Interior y del delegado del Gobierno en Madrid no solo por, a su juicio, alentar las movilizaciones, sino por las "bochornosas" declaraciones que han dado posteriormente.


En este sentido, el sindicato ha manifestado su condena a lo ocurrido ayer en el centro de la capital. Al parecer, los agentes sospechaban que el boicot había sido alentado por la clase política y que el dispositivo preparado no podría parar los altercados. Además, denuncian que los agentes recibían "órdenes y contraórdenes", impidiéndoles actuar y, cuando solicitaban ayuda, nadie les atendía.

Fueron 22 los policías que resultaron heridos durante las protestas. A este respecto, desde JUPOL denuncian que los dirigentes "les dejaron a los pies de los caballos". Es más, cuando los agentes localizaron a los "grupos radicales" en diferentes puntos del recorrido, y pidieron a sus superiores actuar como en otras ocasiones, "no recibieron la orden".

Finalmente, desde JUPOL consideran que el dispositivo se diseñó para permitir los incidentes, a pesar de poner en peligro a los asistentes y a los propios agentes, por lo que piden una dimisión en bloque de los responsables.