Óscar Puente lleva dos días comentando la vida laboral de Noelia Núñez, diputada del Partido Popular en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde gobierna el socialista Javier Ayala. El ministro de Transportes acusa a la popular de mentir en su Curriculum Vitae y, por el momento, Núñez le responde con el silencio.
La guerra cibernética comenzó ayer cuando Puente publicó parte de la vida laboral de Núñez. El ministro aseguró que "Sabemos dónde cursó la ESO. Dónde cursó el Bachillerato. Pero ese doble grado... no sabemos dónde lo cursó. Raro, ¿no?", señalando la supuesta doble licenciatura que tiene la diputada en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública.
Según el texto que aparece en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la popular habría empezado a cursar el grado de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, pero decidió cambiarse para estudiar la doble titulación previamente mencionada. También es cierto que el término que emplea es "cursar" no "finalizar", por lo tanto, podría continuar con los estudios en la actualidad o haber pedido una excedencia que desconocemos.
Con las diferentes pesquisas, Puente ha elaborado un hilo en la red social X destacando los diferentes CV que tiene la popular en el Congreso de los Diputados, en el consistorio fuenlabreño y, por último, en la Universidad Francisco Marroquín, donde impartía clases de Ciencias Políticas. En el primer texto, el ministro denuncia que la popular ha reflejado su doble grado de en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. No obstante, en el Ayuntamiento solo aparece que lo ha cursado, y en la UFM tan solo se contempla su licenciatura en Derecho.
A este último respecto, Puente ha recordado que la Complutense dejó de otorgar licenciaturas en 2010, a raíz del Plan Bolonia que se implantó en España. Teniendo en cuenta la edad de la diputada, 33 años, considera que es "imposible" que tenga esa categoría pues ya se contemplaban las carreras como grados, no como licenciaturas.
Así ha concluido el ministro su comisión de investigación: "El facherío todo lo justifica en los suyos y todo lo critica en los adversarios, pero esto es muy grave. Porque no se trata de que esta señora no tenga NINGUNA formación universitaria, eso no es imprescindible. Se trata de que MIENTE en su propia tarjeta de presentación ante la sociedad, diciendo ser quien no es".
Desde este medio hemos preguntado a la diputada si responderá a las acusaciones del ministro. Estamos esperando la respuesta.