Cuca Gamarra ha adelantado una iniciativa, “tras años de trabajo intenso de la mano de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”. La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular habla de la directiva europea que están impulsando para que policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones o agentes de aduanas y fronteras sean consideradas como profesiones de riesgo.
“El sanchismo protege al delincuente, nosotros cuidamos a quienes nos cuidan”. Así lo ha manifestado Gamarra desde el Parlamento Europeo, añadiendo que el compromiso del Partido Popular incluye que “todas las agresiones que sufren los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sean contempladas como euro delito”. También proponen que la jubilación de los agentes pueda “adaptarse a su profesión”.
Gamarra acusa al presidente del Gobierno y al ministro del Interior de “bloquear las reformas” que hoy defiende el PP en Europa. Señala a Sánchez y a Marlaska por “proteger a delincuentes y cerrar las puertas” a las asociaciones y sindicatos de policías y guardias civiles que “vienen reclamando estas medidas”.
###89194###