“La nacionalidad española no es ningún regalo”, al menos eso aseguran desde el Partido Popular. Su vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local asegura que “la nacionalidad se gana y se merece” y señala el “orgullo” como requisito. “El que quiera obtener la nacionalidad española tiene que sentirse igual de orgulloso que nosotros”, dice Elías Bendodo, añadiendo que no vale solo con “quererla”, sino que hay que “merecerla”.
Bendodo considera que Pedro Sánchez “devalúa” la nacionalidad y el Partido Popular apuesta por “ponerla en valor”. En este sentido, remite al Plan Nacional de Inmigración propuesto por el PP, que buscar poner “orden donde hoy hay desorden”. En su presentación, Alberto Núñez Feijóo apuntaba que “tenemos que mandar el mensaje de que a España se puede llegar con contrato de trabajo”, proponiendo un visado por puntos en el que se “clarifiquen las posibilidades y las exigencias para venir” a nuestro país.
“Contribuir tiene que ser el principio para permanecer en España”, decía el líder de la oposición, convencido de que “la residencia debe premiar el esfuerzo, el trabajo y la integración y no conseguirse por inercia”. Ahora, el Partido Popular vuelve a poner en el centro esta cuestión por su rechazo a la luz verde que ha recibido en el Consejo de Ministros la regularización extraordinaria de personas migrantes que ya se encontrasen en España antes del 31 de diciembre de 2025 y que, al menos, lleven aquí cinco meses.
Hablamos, únicamente, de regularizar su situación y no podrán acogerse a la iniciativa aquellas personas que cuenten con antecedentes penales. Quienes cumplan con los requisitos contarán con una autorización para la residencia legal con una vigencia inicial de un año. Feijóo asegura que “en la España socialista se premia la ilegalidad" y califica de “disparatada” la política migratoria del Ejecutivo central.
Para Elías Bendodo, “el decreto de inmigración del Gobierno es una maniobra de distracción masiva para desviar la atención del caos ferroviario que ha causado 46 víctimas mortales en una semana”. Acusa al presidente del Gobierno de pretender “tapar un escándalo con otro” y tilda de “indigno” que Sánchez “utilice una regularización masiva para tapar negligencias ferroviarias”.
###142845###