MENÚ

Ángel Víctor Torres: “Yo he dicho la verdad”
El ministro insiste en que "la UCO dice que solo hay un mensaje" que le relaciona con Aldama
Nacional |

“La UCO dice que solo hay un mensaje” que atestigua la relación entre el ministro Ángel Víctor Torres y el comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama. Así lo ha puesto de manifiesto el propio ministro de Política Territorial en una comparecencia en la que ha abordado distintos aspecto del último informe de la Unidad Operativa de la Guardia Civil. Un informe que Torres “deseaba” y con el que se siente “satisfecho” porque considera que “da luz ante todas las gravísimas acusaciones" que se han vertido contra su persona "de manera vil". "No hay nada de mordidas, comisiones, pisos en Atocha o mujeres explotadas sexualmente", apunta el ministro, asegurando "que ha sufrido un ataque difamatorio" y que emprenderá acciones legales contra el empresario. “Una vez cerrado el proceso de instrucción, procederemos a demandar al señor De Aldama por intromisión al honor personal, la intimidad y la propia imagen”, ha adelantado Ángel Víctor Torres.

El informe de la UCO que ha propiciado la comparecencia del que fuese presidente de Canarias en la época de la pandemia habla de varios mensajes hallados en los teléfonos móviles incautados en el marco de la investigación del caso Koldo. El contenido de los mismos revelaría que el empresario Víctor de Aldama y el ministro se habrían visto el 15 de julio de 2020 en Madrid. También se rescata otro mensaje enviado por el comisionista a Torres, al día siguiente de esa primera cita, en el que habla de unos test de antígenos y la posibilidad de traerlos a España. Es en este mismo mensaje donde se presenta como “Víctor, de Air Europa” y le recuerda al ministro que habían estado juntos “un momento” la tarde anterior.

"De tener una relación estrecha habría muchos mensajes, muchas conversaciones, y no hay más que eso", insiste el ministro. "El señor Aldama dijo que tenía una relación estrecha conmigo", recuerda Torres, seguro de que "no hay nada más" que ese mensaje en el que el empresario "se presenta", tal como recoge el informe de la UCO. “El decía que yo había encriptado mi teléfono para borrar esos mensajes”, insiste el ministro, señalando que esa afirmación ya “ha sido desmontada". Tampoco “hay nada de mujeres explotadas sexualmente", insiste Ángel Víctor Torres. “Hemos tenido a un juez que le ha pedido al señor de Aldama que presentara pruebas que demostraran que yo iba a pisos con mujeres explotadas”, explica el ministro, asegurando haber “desmontado” la “supuesta prueba” que aportó el comisionista. “Yo esa noche estaba durmiendo en mi casa”, dice Ángel Víctor Torres

El informe de la Guardia Civil también recoge un audio que envía el entonces presidente canario a Koldo García, asesor del exministro Ábalos. El documento indica que este mensaje se envía unos días más tarde y que el ministro asegura que está centrado en la cuestión de las mascarillas. También habla de las reticencias de una funcionaria a la compra de esas mascarillas, que superaban los precios de mercado. Sobre esta información que recoge la UCO en su informe, el ministro de Política Territorial repite que “su relación fue con el Ministerio de Transportes y el señor Koldo García formaba parte de la estructura”. Explica que sus contactos se circunscriben al periodo en el que “fue miembro del ministerio, ni antes ni después”. “Fue una relación de una institución, que era el Gobierno de Canarias, con otra institución, que era el Gobierno de España”, zanja Torres.

El actual ministro de Política Territorial justifica sus actuaciones para acelerar el pago pendiente a la empresa vinculada a Víctor de Aldama señalando que se estaba incumpliendo un contrato firmado. “Es ahí dónde yo me enfado porque no se habían abonado facturas a empresas que habían aportado un material”, explica Torres, confirmando que siempre actuó movido “por el interés general” como presidente de Canarias.

###139516###