"Un presidente cobarde con la verdad, cruel con las víctimas y déspota con el parlamento". Así ha descrito Alicia García, la portavoz del Partido Popular en el Senado, a Pedro Sánchez al ver su "silla vacía" en el pleno extraordinario que se ha celebrado este jueves para tratar la reciente tragedia ferroviaria en Adamuz .
Para la popular, la ausencia del jefe del Ejecutivo no es una cuestión de agenda, sino una "decisión política consciente". García ha denunciado que Sánchez ha preferido quedarse "escondido en el búnker de la Moncloa" en lugar de rendir cuentas ante la Cámara Alta, una actitud que, a su juicio, "añade más dolor al dolor de las víctimas".
Aunque Sánchez no ha comparecido, sí lo ha hecho el ministro Óscar Puente. La dirigente del PP ha criticado que el presidente delegue sus responsabilidades en el ministro de Transportes, afirmando que lo hace porque este "le protege con mentiras y con una realidad inventada". En este sentido, ha recordado que cuando el país más necesita "verdad", el presidente opta por la "huida".
"Si con 46 víctimas mortales el presidente del Gobierno no viene al Senado, ¿qué tiene que ocurrir en España para que comparezca?", ha cuestionado García durante su intervención. Además, ha insistido en que Sánchez tiene la "obligación parlamentaria, política y moral" de dar la cara ante la mayoría parlamentaria que exige su presencia.
###142983##