MENÚ

Abascal sobre la violación de una menor en Hortaleza: "Solo VOX está al lado del pueblo que sufre"
El líder del partido también arremete contra la presidenta de la Comunidad de Madrid al considerar que utiliza argumentos de la izquierda

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Santiago Abascal.

Regional |

Santiago Abascal se ha pronunciado ante el último suceso que ha conmovido al país, la violación de una menor por otro presunto menor migrante del centro de acogida de Hortaleza, Madrid. El líder de VOX ha denunciado que ante esta tragedia no hay "minutos de silencio, ni hay minutos de televisión, ni portadas", y asegura que solo su partido está "al lado del pueblo que sufre esta invasión patrocinada por el establishment en España y en Europa".

Así lo ha destacado el presidente de VOX, asegurando que empieza el curso igual que como terminó, con denuncias de agresiones sexuales perpetradas, presuntamente, por migrantes, "ilegales traídos por el bipartidismo desde hace demasiado tiempo". Por ello, desde el partido han convocado una manifestación para mañana, dos de septiembre, a modo de denuncia, porque "nadie lo hace, ni partidos, ni ONGs".

En este sentido, Abascal también ha criticado la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responsable de los centros de menores como el previamente mencionado. Para el líder de VOX, es importante recordar que la líder madrileña ha llegado a utilizar "los mismos argumentos de la izquierda sobre la inmigración".

Además, Abascal ha destacado las contradicciones de propio Partido Popular, ya que levantaron un centro de menores en Fuenlabrada con la oposición del alcalde de la ciudad, mientras la alcaldesa popular de Pozuelo de Alarcón se niega a acogerlos. Para el líder de VOX, los ciudadanos ya conocen la "estafa" del PP y, en el caso de Ayuso, "la estafa perfeccionada".

Por otro lado, el presidente de VOX ha anunciado que el partido está estudiando llevar a cabo acciones legales contra el Open Arms. Hace unos días, Abascal ya sentenció que dicho barco debía ser "confiscado" y habría que "hundirlo", ya que "colabora con las mafias del tráfico de personas para continuar con la invasión islamista de Europa”. Unas palabras que ha vuelto a pronunciar hoy.