Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Pedro Sánchez, ¡fuera!". Una frase que resonó en las inmediaciones del Templo de Debod y que secundo las palabras de un líder popular preparado para tomar el poder si se convocan unas elecciones generales. Alberto Núñez Feijóo se dirigió a los más de 80.000 manifestantes, 40.000 según fuentes de la Delegación del Gobierno, para asegurar que su partido plantará cara a la "corrupción" y "sin descanso".
"El sanchismo ya está entrando en la cárcel y tiene que salir del Gobierno", sostuvo el presidente del PP nacional, incidiendo en que el sanchismo "es corrupción moral". Así mismo, Feijóo puso sobre la mesa cinco puntos "inmediatos" que pretende implementar en sus primeros cien días de gobierno, si este llega. La primera es "una auditoría completa para que todos los ciudadanos sepan hasta dónde ha llegado el saqueo de estos últimos años".
El segundo punto que pretende acometer es una "limpieza total" de las instituciones para expulsar toda sombra de "sanchismo". En tercer lugar, Feijóo ha anunciado una bajada de impuestos ante una sociedad "asfixiada" por los mismos.
El cuarto compromiso es "desbloquear" todos los proyectos aprobados en las Cortes Generales y, que hasta el momento, muchos de ellos permanecen en un cajón porque "este Gobierno ha incumplido". Desde la vivienda, la inmigración, la inseguridad o "la ocupación ilegal de nuestras casas". Y el quinto compromiso "es la democracia", todo esto "se hará sí o sí".
En el encuentro también intervino la anfitriona y líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta denunció que "no puede haber mayor corrupción moral" que Bildu "manteniendo" el Gobierno central. "Ahora Franco es actualidad y ETA no, ETA es un pasado lejanísmo, cuando se sientan en las instituciones gracias a Pedro Sánchez", sostuvo.
Ayuso también lanzó una pregunta directa al Gobierno central cuestionando "qué terreno bolivariano estás preparando para los próximos meses, cuéntanos". Para la presidenta, Sánchez se está encargando de minar la confianza de los jóvenes de España, aquellos que "no vivieron los peores episodios" de la historia de nuestro país, "hoy están catalogados en un bando". Eso sí, "la verdad siempre triunfa", sostuvo la líder madrileña delante de todos los presentes.