MENÚ

¿Se tambalea el gobierno de PP y VOX en Móstoles?
La formación verde acusa al Partido Popular de "romper el pacto de gobierno"
Móstoles |

VOX Móstoles denuncia de manera rotunda la ruptura unilateral del pacto de gobierno por parte del Partido Popular, consumada tras la salida de Daniel Martín de VOX y su permanencia en el Gobierno municipal como concejal no adscrito de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, con el respaldo explícito del Partido Popular. La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Nieva Machín, advierte que esta decisión “supone un grave precedente que debilita la credibilidad institucional, pervierte el funcionamiento democrático y desprecia la voluntad expresada por los vecinos de Móstoles en las urnas”.

Nieva Machín recuerda que Daniel Martín no accedió al Ayuntamiento como concejal independiente, sino como integrante de las listas de VOX. Los ciudadanos decidieron que VOX contará con tres concejales, y esa representación pertenece a los votantes, no a intereses personales”, agrega. En este sentido, la portavoz de VOX subraya que “mantener el acta tras abandonar la formación que permitió su elección constituye una traición directa a los electores y un claro caso de transfuguismo político”.

“La actuación honorable, ética y democráticamente correcta habría sido renunciar al acta y permitir la entrada del siguiente concejal de la lista de VOX, respetando así el mandato de los mostoleños”, hace hincapié. La edil de VOX enmarca este episodio en “una deriva preocupante en la gestión municipal” y recuerda que VOX denunció recientemente el nombramiento del gerente de Móstoles Desarrollo, realizado por el Partido Popular sin atender a criterios de mérito, capacidad e idoneidad profesional. Asimismo, destaca que VOX frenó la venta de la residencia de Las Camelias, una operación impulsada por el PP que perjudicaba gravemente el interés general y evidenciaba una gestión alejada de las necesidades reales de los vecinos.

 VOX enmarca este episodio en “una deriva preocupante en la gestión municipal”

“La misma lógica se repite con el intento de casi duplicar el gasto en publicidad institucional y comunicación municipal”, añade Machín. “Desde VOX lo tenemos claro: los recursos públicos deben destinarse a mejorar la vida de los vecinos, no a financiar propaganda, autobombo ni política de sillón”, defiende. La portavoz de VOX subraya además que “el Partido Popular demuestra estar más preocupado por la foto, el postureo y la propaganda que por una gestión seria, eficaz y responsable del dinero de todos”. En su opinión, “este comportamiento reproduce en Móstoles el mismo modelo de bipartidismo sin principios que se observa a nivel nacional y que en el municipio encarna el alcalde Manuel Bautista: pactos sin ética y desprecio por la voluntad popular”.

VOX recuerda que, a día de hoy, los votos del Partido Popular y de VOX siguen siendo exactamente los mismos que tras las elecciones y continúan siendo suficientes para garantizar la estabilidad del Gobierno municipal. “Pretender modificar el pacto cuando las mayorías no han cambiado solo puede interpretarse como un intento deliberado de debilitar a VOX y reducir su influencia dentro del Gobierno”, señala la portavoz de la formación política.

Ante esta situación, desde VOX se plantean una cuestión política: "¿Responde este movimiento a una circunstancia sobrevenida o forma parte de una estrategia premeditada para alterar el equilibrio surgido de las urnas y premiar una deslealtad a los votantes?"

En este sentido, la portavoz de la formación en Móstoles quiere dejar claro que apoya la estabilidad institucional y la gobernabilidad, pero no a cualquier precio. “No vamos a avalar acuerdos que supongan premiar la traición, blanquear decisiones contrarias al mandato ciudadano o vaciar de contenido la representación que los mostoleños otorgaron a VOX”, afirma Machín. Concluye la edil señalando que "la estabilidad no se construye sobre la deslealtad política ni sobre el incumplimiento de los pactos firmados. La estabilidad se construye respetando la voluntad popular, los acuerdos alcanzados y la ética democrática”.