Crisis en el seno del gobierno de Móstoles. VOX no atraviesan su mejor momento interno después de que Daniel Martín, exedil de la formación y concejal de Cultura, comunicase oficialmente su salida del partido por "discrepancias internas". Los dardos vuelan entre bancadas, el último lanzado desde VOX acusando directamente a los populares de "romper deforma unilateral el acuerdo de gobierno".
Unas acusaciones que no han caído en saco roto. Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el gobierno local, fuentes municipales aclaran que "siempre antepondrán la estabilidad institucional y el bien de los mostoleños a los personalismos". Sobre la polémica surgida aclaran que "la crisis interna de Vox y su portavoz, la número cinco en las listas con las que el partido concurrió a las elecciones, no puede condicionar la gobernabilidad de un municipio ni el interés general de una ciudad".
En este sentido y a pesar de la problemática que se cierne sobre el municipio, confirman desde el ejecutivo que han mantenido diversas comunicaciones con VOX. Las circunstancias que rodean a la formación verde y a su crisis interna "pone de manifiesto su incapacidad para asegurar la estabilidad del Gobierno municipal, por lo que se ha emplazado a Vox Móstoles a reconsiderar las condiciones del acuerdo de Gobierno suscrito con el Partido Popular", exponen en un comunicado.
"Los reproches vertidos por la portavoz de Vox Móstoles, Nieva Machín, en relación a la gestión municipal representan una pataleta impropia de la madurez que se le presupone a un gestor municipal. Cabe recordar que con su voto favorable a los presupuestos y a los acuerdos de la Junta de Gobierno de la que formaba parte, ha avalado estas políticas que ahora parece denostar", concluyen desde el ejecutivo local.