El hasta ahora concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Móstoles y edil por VOX, Daniel Martín Hernández, dice adiós a esta etapa. En un comunicado lanzado a sus vecinos, el edil ha informado de la baja del partido "por coherencia con mis principios y por el compromiso de servicio a Móstoles que adquirí al asumir mi condición de concejal". Además, por registro ha dejado patente la salida de la formación verde en el Consistorio; de esta forma, Martín Hernández entrará a formar parte de la corporación municipal en calidad de concejal no adscrito.
"Dejo VOX porque mi prioridad es Móstoles", explica en su carta abierta a la ciudadanía. "Lamentablemente he visto cómo decisiones importantes en los últimos meses se han abordado desde perspectivas marcadas por ambiciones personales y puras estrategias partidistas, mientras quedaban en segundo plano las necesidades reales de los mostoleños. Me preocupa también la actitud de confrontación constante alentada por el partido y el grupo, y no puedo avalar dinámicas orientadas únicamente a obtener protagonismo político", denuncia el edil.
No puedo avalar dinámicas orientadas únicamente a obtener protagonismo
En este sentido señala que "la política local no debe ser altavoz de batallas autonómicas ni nacionales. Porque la ciudad necesita políticos que trabajen por Móstoles, no políticos que usen la ciudad para alcanzar otros objetivos". Por ello, arremete contra su ya expartido para asegurar que "lo que manda es la agenda autonómica y la nacional. No importa lo que un concejal consiga, si no obedece al guion que escriben otros desde fuera de la ciudad".
En junio de 2023 Martín comenzó su andadura como concejal de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística. Durante esta etapa destaca sus logros: festivales que han puesto a Móstoles en el mapa, teatros llenos, campamentos culturales para los días sin cole, actividades para todos los públicos, salas de estudio abiertas en cualquier fecha, que los acompañantes de personas con discapacidad no paguen entrada, ludoteca para hijos de espectadores, cultura en la calle incluso en el barrio más alejado del centro, presencia destacada en Fitur y todo ello "moderando gastos, sin malgastar presupuesto". Pero, "todo eso en VOX no importa".
El ahora concejal no adscrito dice dejar VOX "con la serenidad de quien sabe que decide con honradez y responsabilidad". En este sentido asegura que continuará desempeñando su labor de concejal "con independencia, transparencia y dedicación, pensando siempre en el bien común de los mostoleños". Agradece también el apoyo que recibe de los vecinos y reitera su compromiso con Móstoles. "Mi trabajo estará siempre junto a quienes priorizan la ciudad por delante de cualquier otro objetivo", subraya para finalizar.