MENÚ

Móstoles y ONCE suman fuerzas por la integración laboral de personas ciegas
Ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración en diversas materias de interés común
Móstoles |

Cumplir los requisitos que, actualmente, se demandan en materia de accesibilidad universal y de integración laboral para las personas con algún tipo de discapacidad. Ese es el objetivo con el que se confirma la futura rúbrica entre Ayuntamiento de Móstoles y ONCE de cara a 2020.

Ambas instituciones confirman que sellarán un acuerdo de colaboración en diversas materias de interés común que incluyen, como puntos principales, la accesibilidad e integración laboral en el municipio de Móstoles de las personas invidentes.

A la reunión que ha formalizado el compromiso de convenio, han asistido la alcaldesa de la ciudad Noelia Posse y la Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE María Teresa Rodríguez Peco, además del Delegado Territorial en Madrid Luis Natalio Royo Paz.

El acuerdo tendrá como finalidad que las personas ciegas o con discapacidad se sientan plenamente integradas y más seguras en la ciudad

Posse ha aprovechado la ocasión para trasladar a los responsables de ONCE "la sensibilidad del gobierno de Móstoles en aspectos como la movilidad, la accesibilidad y la inclusión social", mostrando, aseguran desde el consistorio mostoleño, "la disposición a aportar diferentes medidas de cara al futuro convenio".

El acuerdo tendrá como finalidad, indican, que las personas ciegas o con discapacidad "se sientan plenamente integradas y más seguras en la ciudad".

El futuro convenio que ayuntamiento y ONCE sellarán se suma al que ya formalizaron, en 2018, y que permitió "mejorar y renovar el actual parque de 44 quioscos de la ONCE en Móstoles", trabajos que, indican fuentes municipales, "facilitaron el acceso y la comodidad de los vendedores".