MENÚ

Móstoles crea la quinta área de compostaje comunitario
La ciudad cuenta con varios puntos donde los ciudadanos pueden convertir sus residuos orgánicos domésticos en abono fresco
Móstoles |
El Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha la campaña ‘Móstoles Composta’, una nueva área de compostaje comunitario y un taller de ciencia ciudadana, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cambio climático y demostrarles que pueden ayudar desde sus hogares. Ya que cada persona genera al año casi media tonelada de basura, de las cuales el 70% va a parar a vertederos e incineradoras, y solo el 18% a compostaje.
El proyecto se dirige a las familias voluntarias de la zona, y consistirá en transformar residuos orgánicos domésticos en abono fresco que será repartido luego entre los participantes. La inauguración será el viernes 25 de octubre a las 18:30 horas junto a las composteras comunitarias (Hermanos Pinzón frente CEIP Pablo Sorozábal). Los interesados tendrán previamente que asistir a cualquiera de los talleres que se realizan con regularidad en los diferentes puntos de compostaje, y posteriormente recibirán las claves de los candados y un cubo de 10 litros para comenzar con el proceso.
Punto de compostaje en c/Río Tajuña. Imagen: Ayto. de Móstoles

El objetivo es concienciar a la población sobre el cambio climático y demostrarles que pueden ayudar desde sus hogares

Esta es la quinta área de compostaje comunitario del municipio. El resto de puntos se encuentran en calle Río Tajuña, calle Violeta, calle Perseo esquina con Rigel, y en la calle Río Segura esquina con Río Duero.
Para inscribirse hay que contactar con la Concejalía de Presidencia, o bien a través del correo mostolescomposta@mostoles.es, llamando al teléfono 91 664 76 66, o acudiendo al lugar de encuentro.
Cubos suministrados por el Ayuntamiento, donde depositar los residuos orgánicos. Imagen: Ayto. de Móstoles

En otras ciudades

El programa ha sido un éxito en la gran mayoría de países de Europa y en ciudades como Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid, donde se realizan compostaje comunitario desde hace años, por su beneficioso impacto medioambiental y económico.