Las aguas políticas no llegan a calmarse. Tras el choque de VOX con el Partido Popular tras la salida de Daniel Martín de la formación verde, VOX denuncia que el alcalde, Manuel Bautista, "ha consumado" la ruptura del pacto de gobierno. Un quiebro de la convivencia política que viene —según VOX— al "arrebatar" a la formación verde la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística y la Vicepresidencia de la Junta de Distrito II.
La portavoz municipal, Nieva Machín, denuncia los hechos porque consideran que se trata de "una maniobra política basada en el transfuguismo". Explica Machín que, aunque el alcalde ha cesado finalmente a Daniel Martín como concejal de Cultura, "no ha devuelto" dichas competencias a VOX, tal y como recogía el pacto de gobierno, sino que "ha optado por asumirlas personalmente". La portavoz de la formación verde advierte de que “el cese era obligatorio, pero el pacto exigía devolver Cultura a VOX, no apropiársela”, ha advertido.
Confirmando una estrategia deliberada para descapitalizar la acción de gobierno que VOX
Machín ha recordado que Daniel Martín accedió a la Concejalía de Cultura por ir en las listas de VOX y que el acuerdo de gobierno atribuía de forma expresa esa área a su formación. "Pese a que las mayorías municipales no han cambiado, el Partido Popular ha decidido alterar unilateralmente el reparto de competencias, incumpliendo la palabra dada y vaciando de contenido el pacto firmado tras las elecciones", exponen.
Desde VOX Móstoles han denunciado que esta decisión se acompaña además de la retirada de la Vicepresidencia de la Junta de Distrito II, "confirmando una estrategia deliberada para descapitalizar la acción de gobierno que VOX venía desarrollando tanto en Cultura como en los distritos". A juicio de la formación, no se trata de una reorganización administrativa, sino de "una represalia política por haber ejercido una labor firme de vigilancia y control".
Por último, Nieva Machín ha subrayado que "VOX no va a aceptar ser un socio subordinado ni un partido satélite". En este sentido, expone que su formación "no está aquí para sillones ni cargos, sino para servir a los vecinos de Móstoles". Además, advierte que "el Partido Popular ha preferido romper el pacto y apropiarse de competencias antes que respetar el mandato expresado por los ciudadanos en las urnas".
###142293##