Cortar por lo sano. Esta es la opción que plantea VOX en medio de la crisis de gobierno que atraviesa Móstoles. Su portavoz acusa al Partido Popular de romper el pacto de gobierno al mantener a Daniel Martín como concejal no adscrito de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística tras su salida de VOX. “Si el Partido Popular no quiere gobernar con VOX, que lo diga, y que nos cese”. "Que nos saque del Gobierno, que nos cese, porque si no se quiere a VOX, no se le quiere en nada", insiste Nieva Machín, acusando a los populares de Manuel Bautista de respaldar “un claro caso de transfuguismo político”.
“A día de hoy, el concejal de Cultura de Móstoles es Daniel Martín, una persona que accedió al Ayuntamiento porque iba en las listas de VOX, no como concejal independiente”, recuerda Machín, segura de que, además de un incumplimiento “flagrante del pacto”, mantener a este concejal en el Gobierno se traduce en “una traición a los votantes”.
La portavoz del grupo municipal del que “ha desertado” este concejal asegura que VOX siempre ha perseguido “que se cumpla el pacto de gobierno y esto pasa por la destitución inmediata de Daniel Martín”. Nieva Machín sostiene que el siguiente paso debería ser “devolver las competencias a VOX Móstoles”. “Aquí no han cambiado las mayorías”, apunta la portavoz para añadir que lo que ha cambiado en el municipio es “la voluntad del Partido Popular de cumplir con la palabra dada”.
El Gobierno municipal ha asegurado a este medio que "siempre antepondrán la estabilidad institucional y el bien de los mostoleños a los personalismos". De hecho, a través de un comunicado, el PP sostiene que “los reproches vertidos por la portavoz de VOX Móstoles representan una pataleta impropia de la madurez que se le presupone a un gestor municipal”.
Los populares aclaran que “se han mantenido diversas comunicaciones con VOX tras la crisis interna que sufre este partido, sobrevenida por la renuncia de uno de sus concejales y la coordinadora intermunicipal”. Niegan haber roto “de forma unilateral el acuerdo de Gobierno” y aseguran que la situación de VOX “no puede condicionar la gobernabilidad de un municipio ni el interés general de una ciudad”.
Por su parte, Nieva Machín niega la mayor y acusa al Partido Popular de confundir “la firmeza en la exigencia de cumplir el pacto de Gobierno con una pataleta”. “Lo que es inmaduro es pensar que tu socio de gobierno no va a reaccionar”, añade la portavoz de VOX Móstoles, negando que su formación aporte “inestabilidad” al Ejecutivo local y convencida de que lo que causa esa situación es, precisamente, que “se ampare a un desertor, a un traidor y a un concejal tránsfuga como es Daniel Martín”.
###142239###