MENÚ

La Residencia de Mayores Juan XXIII vuelve a recibir visitas de familiares
Las visitas se realizarán con cita previa y su duración será de una media hora aproximadamente
Móstoles |

La situación frente al virus ha mejorado en estos últimos días gracias a las medidas de prevención y, en gran medida, al confinamiento por el Estado de Alarma. El Ayuntamiento de Móstoles ha reactivado las visitas a los mayores de la Residencia de Mayores Juan XXIII, las cuales se están llevando a cabo mediante un estricto protocolo anticontagios y protegiendo, de esta manera, la salud de los residentes.

Las labores de los trabajadores del centro y la anticipación a las medidas gubernamentales, con el cierre del local a las visitas de los familiares, han podido sopesar todo el proceso de contagios con tres únicos casos positivos en la Residencia. Uno de ellos, lamentablemente, falleció. Ahora, con una situación favorable, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado la vuelta de las reuniones entre familiares y residentes, con medidas de prevención en todas ellas.

Posse ha acudido esta mañana a la Residencia junto a la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, y a estas dos les ha acompañado la Portavoz del grupo Podemos y Presidenta de la Comisión dedicada a la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria, Mónica Monterreal. Su propósito ha sido el de revisar el buen funcionamiento del establecimiento y la labor de los 20 trabajadores del mismo, agradeciéndoles todo su esfuerzo y dedicación en estos difíciles meses.

la anticipación a las medidas gubernamentales, con el cierre del local a las visitas de los familiares, han podido sopesar todo el proceso de contagios con tres únicos casos positivos

Las visitas tendrán una duración, según el Consistorio mostoleño, de una media hora y se deberá pedir cita previa para estas. Además, solo podrá asistir una persona por cada visita, a la que se le harán pruebas de temperatura y deberá acudir siempre con mascarilla, a la vez que mantiene las distancias mínimas de seguridad.