MENÚ

La adhesión a la plataforma de notificaciones electrónicas de FNMT, prorrogada
El consistorio facilita así la recepción de las notificaciones electrónicas aumentando los servicios digitales
Móstoles |

El consistorio mostoleño ha prorrogado la solicitud de adhesión a la plataforma de notificaciones electrónicas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-CERES) con el propósito de materializar la “opción de notificar electrónicamente a los ciudadanos del municipio que así lo requieran”, según aseguraban fuentes municipales. Persiguiendo el fin de mejorar la comunicación con los vecinos, y dando cumplimiento a uno de los requisitos principales de la Ley 39/2015 del 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se ha prolongado su adherencia.

En la actualidad, la citada plataforma de notificaciones electrónicas se utiliza por medio de la app web ‘Notific@’, produciendo, en palabras de las mismas fuentes, “un ahorro importante en cargas administrativas para el ayuntamiento con más de 750 tramitaciones realizadas desde su implantación”. Además, inciden, “esta plataforma se considera estratégica en el futuro desarrollo de la Administración Electrónica, al permitir completar el ciclo de tramitación administrativa que por medios electrónicos se realizará en el Gestor de documentos municipal”.

 En la actualidad, la citada plataforma de notificaciones electrónicas se utiliza por medio de la app web Notific@ produciendo un ahorro en la caqrga administrativa

Paso a paso

El ciudadano recibirá un correo electrónico de aviso en el que se le indica que tiene una notificación pendiente en su buzón; y, para acceder a la misma, requerirá alguno de los medios de identificación establecidos en el sistema ‘Cl@ve’, entre los que se encuentra el certificado digital o la ‘Cl@ve’ permanente. El certificado electrónico lo pueden obtener en alguna de las entidades certificadoras - Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre o Camerfirma- y la ‘Cl@ve’, en el Portal de Identificación para las Administraciones Públicas.
El consistorio facilita de esta manera que los ciudadanos puedan elegir la recepción de sus notificaciones y comunicaciones de forma electrónica, aumentando los servicios digitales que oferta, y avanzando en la implantación de la Administración Electrónica.