MENÚ

El TSJM confirma la condena a Noelia Posse por "acoso laboral"
La exalcaldesa de Móstoles tendrá que indemnizar a las dos trabajadoras municipales
Móstoles |

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado una sentencia previa contra la exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, al considerar que vulneró los derechos fundamentales de dos empleadas municipales a las que cesó durante su mandato, en 2021.

Según expusieron las demandantes, la decisión de apartarlas formó parte de "una represalia" por su participación en una asamblea de afiliados de UGT. En este encuentro se debatió y votó la continuidad del sindicato en el proceso de negociación con el Ayuntamiento de Móstoles sobre la consolidación y estabilización del empleo. Las dos trabajadoras mostraron su disconformidad con la continuidad de la negociación por parte de UGT.

Ahora, los magistrados han rechazado el recurso de suplicación interpuesto por Posse contra una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Móstoles, de junio de 2024, que condenó a la exregidora a abonar a cada una de las demandantes una indemnización de 7.501 euros.

Además, la Sala condena a la exalcaldesa socialista a la pérdida del depósito del recurso y al pago de 800 euros en concepto de honorarios al letrado de la parte impugnante. En el fallo judicial se absolvía expresamente al Ayuntamiento, así que será Posse quien deba afrontar el pago de esos 15.000 euros totales

En el fallo judicial se absolvía expresamente al Ayuntamiento

Una noticia que se suma a otros frentes judiciales que llevan el nombre de Noelia Posse. Cabe recordar que está a la espera del juicio oral por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en el conocido como 'caso ITV'. De ahí que hace tan solo unos días la exalcaldesa y actual concejala del Partido Socialista anunciara en sus redes sociales su intención de dejar la política en 2027.

"Creo firmemente que la honestidad debe ser la base del servicio público", asegura Posse en la publicación, defendiendo que "las personas procesadas a la espera de juicio oral, aunque la presunción de inocencia sea un derecho incuestionable, no deben formar parte de listas electorales ni ocupar cargos orgánicos en sus organizaciones".

Aunque defiende su inocencia, la exalcaldesa afirma que posiblemente afrontará ese juicio "en la primavera de 2027" y que, "por coherencia", no estará en las listas de las próximas elecciones municipales.

###132312##