MENÚ

Ya es posible hacer trámites administrativos sin salir de Moraleja
La Oficina Móvil 012 que forma parte de la red de servicios de proximidad pasa por nuestro municipio todos los viernes
Moraleja de Enmedio |

Los vecinos de Moraleja de Enmedio podrán realizar desde ahora numerosos trámites administrativos sin necesidad de desplazarse a otras localidades gracias a la llegada de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Este servicio estará disponible todos los viernes, de 14:00 a 15:00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento. Con este nuevo servicio, la Comunidad de Madrid acerca la administración autonómica a la ciudadanía de forma directa y accesible. El objetivo de esta unidad móvil es evitar desplazamientos innecesarios y facilitar la realización de gestiones relacionadas con la administración autonómica, ofreciendo información, orientación y apoyo en la tramitación de documentos oficiales.

Entre los servicios que se podrán realizar en la Oficina Móvil se incluyen el registro de documentos, la tramitación del título de familia numerosa, la gestión de ayudas y becas educativas, la renovación o inscripción como demandante de empleo, el abono de transporte, la renta mínima de inserción, así como la solicitud de pensiones no contributivas, ayudas a empresas y autónomos, o programas de vivienda como el Plan Vive. También se ofrecerá asesoramiento en materia de dependencia, discapacidad y servicios sociales, y se podrán obtener documentos de identificación virtuales, como la tarjeta sanitaria o la de transporte público.

Además, los morajeleños podrán utilizar este servicio para presentar quejas, sugerencias o agradecimientos, recibir información sobre trámites y programas autonómicos, además de gestionar ayudas como las agrícolas, las ganaderas o las de emprendimiento, entre otros procedimientos.

La Oficina Móvil 012 forma parte de la red de servicios de proximidad de la Comunidad de Madrid y busca garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, puedan acceder a la Administración de forma rápida, cómoda y sin esperas. Iniciativas como esta suponen para los municipios pequeños como Moraleja de Enmedio un paso importante para luchar contra la despoblación rural y ofrece a los vecinos una buena herramienta para eliminar barreras administrativas y para acercarse a los servicios públicos sin necesidad de salir a otras localidades.