MENÚ

El PSOE denuncia el abandono y la suciedad de las calles
Los socialistas critican a PP y Vox imponer una tasa de basuras desproporcionada mientras se deteriran las calles
Moraleja de Enmedio |

El PSOE de Moraleja de Enmedio ha publicado un video en sus redes sociales con imágenes de contenedores de basuras colmatados, restos de vertidos en algunas calles, contenedores rotos, etc. denunciando el estado de las calles de Moraleja de Enmedio.

Los socialistas aseguran que la preocupación crece entre los vecinos, que aseguran que “el pueblo está más sucio y abandonado que nunca”. El malestar es aún mayor tras la aprobación de la nueva ordenanza de tasa de basuras que, a juicio de los socialistas, se ha realizado de manera “injusta, desproporcionada y mal diseñada”.

Según denuncian desde la oposición, una vivienda media tendrá que abonar cerca de 180 euros anuales, sin que se tengan en cuenta factores como el número de residentes o la situación económica de cada familia. Además, critican que el Ayuntamiento haya informado sobre esta medida “con propaganda pagada con dinero público”, acusando al gobierno municipal de “manipular la información y engañar a los vecinos”.

El PSOE recuerda que, pese a que PP y Vox prometieron bajar los impuestos, han aprobado una subida del IBI y ahora añaden esta nueva tasa de basuras, rompiendo así sus compromisos electorales. También denuncian el cierre de diversos espacios municipales y el deterioro visible de las calles y zonas públicas del municipio.

Esto no es sostenibilidad ni ecología, es abuso”, señalan los socialistas, quienes sostienen que la finalidad de la nueva tasa es cubrir la deuda generada por anteriores gestiones del PP.

Desde el PSOE afirman que no se oponen al reciclaje, sino a una política fiscal “que siempre carga el peso sobre las familias”. Reivindican que una tasa de basuras justa debe “mirar a las personas” y piden una gestión municipal “eficaz, transparente y humana”.