La polémica estalla en Moraleja de Enmedio tras la suspensión del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. La portavoz del Partido Socialista en la localidad, Valle Luna Zarza, reseñaba lo sucedido a través de su perfil personal en Facebook. La socialista no dudaba en señalar "la falta de respeto" del equipo de gobierno tras informar éstos de que la sesión debía suspenderse porque varios miembros y el secretario "se encontraban indispuestos". Una noticia que cayó como un jarro de agua fría para la edil porque "estábamos todos preparados para asistir".
"Los concejales nos esforzamos por reorganizar nuestras agendas y acudir a unos plenos que, de por sí, ya resultan complicados por su horario matinal", denunciaba la portavoz socialista. "¿Todos enfermos de repente?", se preguntaba la edil, que no dudaba en afirmar que "cuesta creerlo". Además, pone sobre la mesa, la existencia de mecanismos institucionales para garantizar el funcionamiento del pleno, como nombrar secretarios accidentales o delegar la presidencia en los tenientes de alcalde que "para esos están y para eso se les retribuye".
Para el PSOE local, esto "no es más que una muestra de seriedad e irresponsabilidad con la que están gestionando el ayuntamiento". Aún con la polémica servida, Valle Luna Zarza agradecía la atención, respeto y cariño de los trabajadores municipales.
Además, pone sobre la mesa, la existencia de mecanismos institucionales para garantizar el funcionamiento del pleno
La portavoz del PSOE hacía públicas sus quejas y pronto la publicación se llenó de comentarios. Algunos usuarios reseñaban que ese pleno no iba a realizarse porque el salón de plenos estaba decorado tras oficiar una boda: "No iban a quitarlo para un pleno, todo muy cuqui en blanco roto". Mientras el debate surgía entre la oposición de Moraleja de Enmedio, la alcaldesa, Arantxa Godino, publicaba en su Instagram una serie de fotografías donde se la veía oficiando una boda.