MENÚ

El comercio local y el empleo mejora en Mejorada del Campo con la Navidad
El Ayuntamiento de Mejorada pone en marcha diferentes iniciativas
Mejorada del Campo |

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo mejora su economía local durante la campaña de Navidad este 2025, con una programación de eventos y actividades que atrae a vecinos y visitantes y favorece el consumo en comercios de hostelería y servicios locales.

De esta manera, desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero, el equipo de Gobierno ha organizado una amplia programación navideña con espectáculos familiares, actividades culturales, conciertos, talleres infantiles y tradicionales citas festivas en la Plaza de España y otros espacios públicos del municipio. Esta oferta de ocio atrae mayor afluencia de personas al centro urbano y contribuye al movimiento económico en tiendas, bares y servicios locales.

Es más, el municipio también acoge eventos populares como la Papanoelada motera, en la que decenas de participantes recorren las calles disfrazados de Papá Noel, acompañados de actividades infantiles, conciertos y sorteos, lo que fomenta la convivencia y el ambiente festivo en el casco urbano y atrae mayor afluencia en el comercio de proximidad y bares locales.

Dentro de estas iniciativas que rodean la campaña navideña, Mejorada del Campo también celebra el concurso `Ilumina la Navidad´, que premia con incentivos económicos a viviendas y negocios que decoran fachadas, balcones y escaparates, incentivando la participación ciudadana y la visibilidad de los comercios locales.

En el recinto ferial, por su parte, se ha instalado un Parque de la Navidad con pista de patinaje, atracciones familiares y experiencias temáticas que atraen a público de toda la zona, prolongando la estancia de visitantes y potenciando el gasto en hostelería y pequeños comercios del entorno.

Cabe destacar que la época de Navidad también favorece el empleo temporal. La combinación de eventos, espectáculos y actividades tradicionales está generando un mayor flujo de personas por el municipio, lo que suele traducirse en un incremento de la actividad comercial y refuerzos temporales de personal en los sectores de comercio, hostelería y servicios para atender la mayor demanda de clientes típica de estas fechas.